• Municipios

Con plantón, protestan ambulantes de Zacatlán

  • Óscar Aranda
Piden que se les permita reactivar la economía del municipio
.

Más de 120 comerciantes ambulantes de Zacatlán realizan un plantón en el centro del pueblo mágico para exigir alternativas de reactivación económica luego de que el ayuntamiento que encabeza José Luis Lecona, les restringió el permiso para realizar sus ventas en los andadores San Pedro y San Pablo, esto debido a la pandemia por coronavirus.

Los quejosos señalaron que han acudido varias veces a las autoridades para exponerles sus necesidades, pero no les han resuelto su situación.

Los manifestantes dijeron que su situación ya es precaria, careciendo inclusos de recursos para adquirir alimentos.

Señalaron que han cumplido con todas las medidas que les han solicitado como gel y cubrebocas e incluso han recibido capacitación de parte de la presidencia municipal pero aun así siguen suspendidas sus ventas.

Al lugar arribó el síndico municipal, Guadalupe González Morales y el secretario del Ayuntamiento Óscar González del Valle, quienes dialogaron con los quejosos y los citaron el próximo día martes con una comitiva para llegar a un acuerdo, sin embargo, exigieron la presencia del edil municipal.

Es importante mencionar que es la tercera ocasión en que este grupo de comerciantes se manifiestan para exigir al ayuntamiento el apoyo para la reactivación económica, ya que argumentan no tienen para comer.

Tags: 

Comentarios de Facebook: