• Sociedad

Forman alianza empresarial para la reactivación en Puebla

  • Maribel Morillón
Promoverán de manera intensiva el uso de cubrebocas
.

Un grupo de empresarios y representantes de cámaras empresariales presentaron este día la Alianza Empresarial por la Reactivación de Puebla, con la cual buscan colaborar con las autoridades para garantizar que se apliquen medidas sanitarias en negocios y evitar rebrotes del Covid-19.

La presentación oficial de esta alianza se realizó la mañana de este viernes al tiempo en que se dio a conocer que la primera reunión que tendrán será con el área de Desarrollo Económico, del Ayuntamiento de Puebla, en una mesa de trabajo que a su consideración es tardía pues tuvo que hacerse desde hace semanas.

En representación del nuevo grupo empresarial estuvieron presentes Olga Méndez Juárez, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac); Marco Antonio Prósperi Calderón, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); José Juan Ayala Vázquez, de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico; Manuel Domínguez Gabián, de la Asociación de Hoteles y Moteles; Francisco Lobato Galindo, de la Red Mexicana de Franquicias, entre otros.

Durante la presentación indicaron que será este día cuando sean recibidos por el personal del Ayuntamiento de Puebla a fin de definir los protocolos para el reinicio tentativo de actividades el 7 de agosto, si la curva de contagios lo permite, para lo cual presentarán diversas propuestas en torno a la normativa que ofrecerán sus agremiados.

Entre las propuestas que realizaron se encuentra la promoción del uso de cubrebocas, en una campaña que busca concientizar a la gente para que, sin que sea de forma obligatoria, la gente acceda a usarlo por un lapso de por lo menos 15 días, a fin de garantizar que la curva de contagio se contenga y se pueda dar la reactivación económica segura el 7 de agosto.

Con esta promoción de la campaña se busca también que la gente aprenda a usar correctamente el cubrebocas, que no salga de su casa sin portarlo y garantizar la seguridad durante el desarrollo económico de las actividades en los comercios de la ciudad de Puebla.

Señalaron que con esto también buscan evitar que haya rebrotes del Covid-19 una vez que se reactive la economía de forma gradual.

Tags: 

Comentarios de Facebook: