• Sociedad

Despedidos del Seguro Popular protestan en visita de López-Gatell

  • Patricia Méndez
La manifestación se realizó a lo largo de la calle 14 Oriente y el bulevar 5 de Mayo
.

Una protesta de despedidos del extinto Seguro Popular enmarcó la visita a Puebla del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, este viernes.

La manifestación se realizó a lo largo de la calle 14 Oriente y el bulevar 5 de Mayo, y culminó en Casa Aguayo, en donde el funcionario federal sostuvo una reunión con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para revisar la estrategia frente al coronavirus.

Los inconformes exigieron ser recontratados, ahora en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pues aseguran que únicamente ha sido recontratado el 13 por ciento de la plantilla laboral que tenía el Seguro Popular.

Los manifestantes bloquearon el paso de automóviles por la avenida 14 Oriente pero camino a la sede del Ejecutivo, se encontraron con un dispositivo de seguridad que les impidió llegar frente a Casa Aguayo, por lo que no pudieron tener contacto con López-Gatell.

Por la mañana, el subsecretario federal acudió a las instalaciones de El Portalillo para sostener una reunión con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, en la que se revisaron las estadísticas de los contagios en el estado y de qué forma se atiende la pandemia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: