• Salud

Repunte de contagios Covid aleja semáforo naranja en Puebla

  • Patricia Méndez
Se confirman 377 nuevos contagios
.

Durante las últimas 24 horas repuntaron los contagios de coronavirus en Puebla, al confirmarse 377 casos, pues en el transcurso de la semana la cifra más alta fue de 266.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sentenció que con esas cifras, el semáforo epidemiológico de Covid-19 en el estado se mantiene en rojo y la posibilidad de que cambie a naranja, es lejana.

Al presentar este viernes el panorama de la pandemia en Puebla, el mandatario indicó que se registraron también 17 fallecimientos para acumular 2 mil 600 decesos, mientras que los contagios acumulados ascienden a 21 mil 229.

El reporte fue presentado por Barbosa Huerta en ausencia del secretario de Salud José Antonio Martínez García, debido a que acudió a recibir al subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien este viernes está de visita en la entidad.

Van 46 mil muertos en todo el país

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, con corte a las 19:00 horas de este jueves 30 de julio, informó que México suma 416 mil 179 casos confirmados a causa de Covid19 y 46 mil muertes.

En comparación con el día anterior, hoy se notificaron 639 defunciones y 7 mil 730 casos positivos en las últimas 24 horas.

Suma Puebla más de 21 mil contagios

Este viernes, la Secretaría de Salud reportó 451 nuevos contagios a los 20 mil 778 reportados hasta el jueves, para acumular un total de 21 mil 22.

De los 451 casos, 377 son activos y 74 son registros que no se habían notificado a las autoridades estatales.

La última vez que se reportó una cifra similar a 377 contagios en un solo día fue el 25 de julio, cuando se notificaron 389.

En cuanto a los fallecimientos, fueron documentados 40 casos pero sólo 17 ocurrieron en las últimas 24 horas. Los 23 restantes también representan notificaciones que no se habían realizado a la dependencia.

Con esas cifras, el gobernador señaló que se observa lejana la posibilidad de que el semáforo epidemiológico de covid-19 cambie a naranja y fue enfático en señalar que si recibe una instrucción distinta por parte de la federación, la rechazará, pues insistió en que no hay condiciones para la reanudación de las actividades económicas no prioritarias en el estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: