• Municipios

Queda en 24 mil pesos la multa por trasladar tanques de gas en bicicleta

  • Andrea Castillo
Hace unos días ya se aplicó la primera sanción, tanto a la empresa como a quien solicitó el servicio
.

Autoridades municipales acordaron que la sanción por la recarga de gas en unidades no permitidas será de 24 mil 500 pesos y las sanciones serán para la empresa que haga el llenado como para quien lo solicite, informó Juan Carlos Salazar Ferman.

Señaló que de manera constante, el área de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán,  han realizado recorridos en el municipio para evitar que se sigan llevando a cabo dichas acciones.

Dijo que durante las inspecciones se han solicitado que las recargas  o sean realizadas a quienes lleven sus cilindros en bicicleta o en motocicleta, ya que representa mayor peligro el poderlos trasladar de un punto a otro.

 En lo que respecta a los cilindros que son llevados a recargar en automóvil, mencionó que si se está permitiendo su llenado, pero únicamente por la contingencia sanitaria, un vez que está sea levantada, se realizaran los exhortos para evitarla.

Manifestó que actualmente operan unas 15 empresas carburantes en el municipio y todas cumplen con las medidas de seguridad para poder operar, lo cual debe ser constatado por autoridades locales y estatales .

Salazar Ferman refirió que hace unos días se aplicó una multa a una empresa carburante, pero, también a la unidad que solicitó la recarga, la cual transportaba varios cilindros y una vez que el establecimiento cubrió la sanción le fueron retirados los sellos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: