• Municipios

Prevén unión de PAN, PRI y Antorcha en Atlixco para el 2021

  • Angelina Bueno
Esta no sería la primera vez que tras bambalinas trabajarían de esa manera
.

El runrún de que de nueva cuenta PAN, PRI y Antorcha abonarán en las siguientes elecciones para contener a Morena está sonando cada vez con mayor fuerza en el municipio, diversos personajes de la política representantes de grupos ciudadanos han coincidió en que esto puede convertirse en una realidad.

La cual podría verse favorecida debido a la desorganización de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, por ende, del Movimiento de Regeneración Nacional en las bases atlixquenses.

Mientras los militantes y seguidores del partido que hoy gobierna Puebla y el país siguen en desorden para ver qué grupo se queda para encabezar la contienda y definir a los candidatos, los otros actores políticos comienzan a guiarse el ojo, ante la imposibilidad de poder hacer frente solo.

Esta no será la primera vez que trabajaran de esa manera, pues a decir de los resultados de la pasada elección donde Guillermo Velázquez resultó ganador, esto no se haría consolidado sin el apoyo de priista de hueso colorado en Atlixco.

Determinante fue la participación en cuanto al apoyo del desde entonces llamado grupo San Mateo el cual abono a la causa bastantes votos y que hoy uno de sus integrantes Luis Bonola Valdez, señaló que este rumor de la alianza extraoficial se puede hacer realidad.

Respecto a la posible postulación para reelección de Guillermo Velázquez, Bonola Valdez señalo: “Él es el único que en la actualidad puede decir abiertamente, en este momento, que quiere ir por la presidencia de nuevo, la ley se lo permite y está en su derecho de tener esa aspiración”, apuntó.

En tanto Alejandro Martínez, priista de tradición y miembro de una de las familias de comerciantes establecidos más importantes de la ciudad, no se sumó, pero tampoco desmintió esta posibilidad y señaló que los atlixquenses no deben ser empleados de foráneos, algo en lo que los panistas a lo largo de casi 26 años han provocado.

“El PAN es un grupo desgastado que no ha mejorado al municipio, se requiere una nueva clase política, no generacional si no de personajes”, indicó.

Ambos coincidieron en que la siguiente elección puede ser la definitiva para terminar con esta etapa política de Atlixco; fueron 26 años de cacicazgo y sindicalismo, a la fecha los panistas llevan 21 años en el poder, debido a los tres que gobernó el PRI con Eleazar Pérez Sánchez, el ciclo dijo está por concluirse.

Tags: 

Comentarios de Facebook: