• Municipios

Piden no dejar morir el mercado municipal de Atlixco por Covid

  • Angelina Bueno
Para esto locatarios implementan más medidas de prevención
.

Guadalupe es una joven de ojos verdes que se encuentra rodeada de plásticos mientras vende los tradicionales tacos placeros en uno de los pasillos del mercado municipal Benito Juárez en Atlixco, ella es la tercera generación en este puesto ubicado justo en el medio, su abuela lo inició con una canasta, indicó en entrevista para e-consulta por ello la ubicaron en dicho espacio sin pensar que con los años colocaría una mesa sobre la que pone todos los guisados para satisfacer la demanda.

Esa mesa hoy es la base para colocar cuatro varillas a las que ha pegado plástico transparente y del grueso para cumplir con las indicaciones de la administración de mercados en el sentido de encapsular los puestos para prevenir la propagación del coronavirus. Una medida que ella reconoció necesaria para su bienestar y el de su clientela.

“Yo estoy hoy aquí porque mi abuela es de población vulnerable, ya tiene 70 años e inició vendiendo los tacos a los 17, mi mamá también atiende este puesto pues es la única forma que tenemos de ganarnos el sustento diaria, por ello lo que nos pidan hacer lo haremos para revenir, tengo gel antibacterial, usamos guantes y cubrebocas para que sigan viniendo a comprar a este mercado, todo lo preparamos y mantenemos limpio, por la confianza que debemos generar en la gente para que este mercado un muera por la crisis que vivimos”, señaló Lupita.

Pidió a los atlixquenses ir al Benito Juárez a comprar, porque la clientela ha bajado considerablemente comentó, al igual que los turistas, por eso muchos de los locatarios ya no abren todos los días; “que vengan aquí no a los supers, estamos cumpliendo con las medidas de prevención para su seguridad”, reiteró.

Ella se encuentra ubicada en la zona de comida, en esa sección muchos de los locatarios, principalmente de cocinas económicas y venta de carne ya instalaron, de manera improvisada o fina micas, cristales y plásticos con el fin de proteger sus puestos y crear una barrera de prevención entre ellos y los compradores.

Además de que continúan con la entrega de gel antibacterial en las entradas por cada una de las tres caras de este establecimiento, en tanto que fuera del lugar están instalados tres lavamanos públicos que actualmente solo cuentan con agua, el jabón se ha terminado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: