• Municipios

Mujer da a luz en una gasolinera de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Madre e hija fueron llevadas al Hospital de la Mujer para su valoración
.

Una mujer de 20 años de edad dio a luz este jueves en una gasolinera con apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, el estado de salud de ambas se reportó como estable.

Fue la noche de ayer cuando se solicitó al C5 el apoyo de una ambulancia para atender el parto fortuito de una joven que se encontraba al interior de un vehículo, los hechos se registraron en la gasolinera ubicada en calzada Adolfo López Mateos frente al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán

Ante la imposibilidad de llegar a tiempo al nosocomio, elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos acudieron a prestar la atención pre hospitalaria, para luego trasladar a Mónica N. y a su bebé al Hospital de Mujer para valoración médica, en donde reportaron el estado de salud de ambas como bueno.

Las corporaciones  que participaron en el auxilio fueron el Centro Regulador de Urgencias Médicas Regional, donde se coordinaron con la Jurisdicción Sanitaria 10, hospitales de la región, C5, Protección Civil Estatal y Municipal, para así lograr la atención oportuna.

Es importante recordar que fue el pasado 8 de junio cuando una elementos de Seguridad Pública ayudó a dar a luz a otra joven mujer, quien dio el alumbramiento en la calle, pues tampoco les dio tiempo a sus familiares de llevarla al hospital en donde nacería el bebé.

Tags: 

Comentarios de Facebook: