• Gobierno

Llega Sergio Vergara a la 4T como secretario de Cultura

  • Patricia Méndez
El gobernador indicó que las actividades de la dependencia se descentralizarán de la capital.
.

Será el arquitecto Sergio Vergara Berdejo el nuevo secretario de Cultura en Puebla, en sustitución de Julio Glockner Rossainz.

Así lo anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien se refirió Vergara como un hombre culto que buscará descentralizar las actividades de la dependencia de la capital y ubicarlas en el interior del estado.

“(…) es un hombre muy culto y espero que me presente un proyecto que ya lo traía, de un proyecto cultural del estado de Puebla y sus regiones, porque todos quieren ver a la cultura y a la secretaría en la capital pero también hay una gran cultura en todas las regiones del estado de Puebla (…) vamos a hacer un rediseño de toda la secretaría de Cultura (…)”, comentó, durante su conferencia de prensa.

Fue esta semana, cuando Barbosa confirmó que Glockner Rossainz presentó su renuncia a la dependencia. Esto, tras una serie de desencuentros con el gobernador por polémicas acerca del traslado que el mandatario planea de la Estrella de Puebla, al barrio de San Francisco, en la Zona de Monumentos.

A principios de 2020, Glockner tuvo un desencuentro con Barbosa Huerta, después de que medios de comunicación difundieron que el secretario tenía una opinión distinta al del mandatario en relación con el traslado de la Estrella de Puebla al barrio de San Francisco, en la Zona de Monumentos de la capital.

Tras la polémica, el secretario dejó de emitir declaraciones a la prensa, pues refirió que el tema se originó en la distorsión de uno de sus comentarios a medios de comunicación.

Semanas después trascendió en columnas periodísticas que empleados de la SC estaban inconformes por presuntos malos tratos por parte del secretario, así como por la falta de pago, pero las versiones tampoco fueron confirmadas o desmentidas por el funcionario.

Glockner dejó su cargo como secretario de Arte, Cultura y Turismo del municipio de San Andrés Cholula, en agosto de 2019, para sumarse al gabinete de Barbosa Huerta.

Vergara es perito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue gerente del Centro Histórico durante las administraciones de los exalcaldes Luis Banck Serrato y José Antonio Gali Fayad, además, fue secretario de Obras Públicas durante la gestión de la expresidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: