• Espectáculos

Falleció Alan Parker, director de “El expreso de medianoche”

  • Agencia México
Dirigió 14 largometrajes de los cuáles escribió seis. Otras de sus películas más famosas fueron Pink Floyd: The Wall (El muro) (1982); y Los Commitments realizada en 1991.
.

El director de cine y guionista británico Alan Parker falleció la mañana de este viernes a los 76 años edad, así lo confirmó el Instituto de Cine Británico a través de sus cuentas en redes sociales.

Asimismo, una fuente cercana a Parker reveló a través de un comunicado enviado en nombre de la familia que el cineasta falleció tras padecer “una larga enfermedad terminal”.

Parker fue reconocido por sus trabajos en la pantalla grande como “Evita” (1996), “Fama” (1980) y “El expreso de medianoche” (1978); esta última con guion de Oliver Stone, fue con la que logró gran fama internacional debido a los dos Oscar y seis Globos de Oro que ganó.

Dirigió 14 largometrajes de los cuáles escribió seis. Otras de sus películas más famosas fueron Pink Floyd: The Wall (El muro) (1982); y Los Commitments realizada en 1991.

Su último largometraje fue “La vida de David Gale”, drama judicial protagonizado por Kevin SpaceyKate Winslet y Laura Linney en 2003.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: