• Ciudad

Operan 800 gimnasios de manera clandestina en Puebla, reconocen

  • Maribel Morillón
No todos los establecimientos han respetado el cierre ordenado por las autoridades
.

Sergio Ángelo Ávila, integrante de la Cámara de Gimnasios y Clubes, informó que alrededor de 800 gimnasios ubicados en el estado de Puebla se encuentran operando de forma irregular, lo que incrementa el riesgo de contagios de Covid-19.

En entrevista comentó que desde el mes de marzo en la Cámara han tenido sus puertas cerradas para no generar un punto de contagio, pero de los más de 4 mil gimnasios que operan en el estado, alrededor de 800 lo están haciendo irregularmente. 

“Alrededor del 20 por ciento de gimnasios, clandestinamente, siguen abiertos en el estado de Puebla y la realidad es que no se ha podido hacer nada ya que ellos sí son un foco de contagio”, comentó. 

Agregó que debido a la suspensión de este giro comercial, de los más de 20 mil empleos que generaban, alrededor de 6 mil se han perdido por los casi cinco meses de inactividad que llevan y los altos costos con que tiene operar un gimnasio.

Explicó que es necesario que se reactiven la economía y los gimnasios por lo cual ya se encuentran trabajando en cumplir todas las medidas del Instituto Mexicano del Seguro Social para lograr tener un lugar libre de contagio, una vez que cambie el semáforo epidemiológico. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: