• Salud

Contagios Covid en embarazadas aumentan 17% en una semana

  • Patricia Méndez
De los 135 casos identificados, 86 son activos.
.

En seis días, los contagios de coronavirus en mujeres embarazadas crecieron 17 por ciento en el estado de Puebla, al pasar de 115 a 135, lo que implica una diferencia de 20 casos más.

De acuerdo con el director de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, de los 135 casos, 86 son activos, es decir, fueron ubicados en los últimos 14 días, y de estos, 17 mujeres se encuentran bajo vigilancia médica en sus domicilios.

Del total, 46 han requerido atención en hospital y de estas 40 siguen en tratamiento, además, se han dado de alta a 45. Mientras que hay cuatro fallecimientos.

Apenas el 24 de julio, el gobierno del estado refirió que los contagios en mujeres gestantes sumaban 115, por lo que en seis días, los casos crecieron 17 por ciento.

Vendrá gabinete de Salud a Puebla

En su conferencia de prensa de este jueves, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que este viernes estarán en Puebla el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; la titular de la Secretaría de Bienestar federal, María Luisa Albores González; y el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

La agenda de los funcionarios federales incluye reuniones privadas con el gobernador así como videoconferencias con presidentes municipales y una gira por el municipio de Cuetzalan, el sábado.

Ese mismo día, el gobernador y el director del IMSS realizarán un acto protocolario para inaugurar la ampliación del hospital que se encuentra en la Unidad Habitacional La Margarita.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: