• Nación

Aprueba el Senado compra de medicamentos en el extranjero

Oposición anuncia acción de inconstitucionalidad
.

En inusual proceso de fast-track, el Senado aprobó cambios a la Ley de Adquisiciones para que el estado mexicano pueda comprar medicamentos en el extranjero a fin de combatir la corrupción y los altos precios de estos insumos en el país.

Con el voto en contra del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, Morena y sus aliados avalaron la minuta, aprobada previamente por la Cámara de Diputados.

El proceso legislativo en el Senado permitió al pleno conocer de manera directa la reforma, sin pasarla a comisiones de trabajo. Anoche mismo la mandaron al Ejecutivo federal para su entrada en vigor de inmediato.

“Queda exceptuada de la aplicación de la presente ley, la adquisición de bienes o prestación de servicios para la salud que contraten las dependencias y/o entidades con organismos intergubernamentales internacionales”, dice la reforma.

Desde tribuna, Dante Delgado, coordinador de los senadores de MC, adelantó que promoverá una acción de inconstitucionalidad. Criticó al PRI en San Lázaro por ayudar a Morena a abrir un periodo extraordinario, según nota del diario Excelsior.

“Eso rompe el bloque de contención (opositor) y anticipa el surgimiento del PRI-Mor”, criticó el legislador.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: