• Nación

AMLO impugna ante SCJN freno contra política eléctrica

  • Staff
Los recursos de reclamación interpuestos por López Obrador buscan revertir el fallo del ministro que paralizó el acuerdo
.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la suspensión concedida por el ministro Luis María Aguilar Morales a la aplicación de la política eléctrica del actual gobierno. 

Los recursos de reclamación interpuestos por AMLO buscan revertir el fallo del ministro que paralizó el acuerdo por el que se emite la política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.

A principios de julio, Aguilar Morales dio entrada a las controversias constitucionales promovidas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), así como del gobierno de Tamaulipas.

Tanto Cofece como dicha entidad expusieron que esta política del gobierno federal restringe la competitividad de las empresas generadoras de energía solar y eólica.

Sin embargo, el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, descartó que tanto la Cofece como el gobierno estatal ya mencionado hayan sufrido afectaciones por la publicación de dicho acuerdo.

Además de Cofece y el gobierno de Tamaulipas, también Jalisco y Colima, así como el municipio de Aquiles Serdán, en Chihuahua, han impugnado este acuerdo en materia eléctrica del gobierno federal.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: