• Municipios

Proponen protocolo de “Calle Segura” comerciantes establecidos de Atlixco

  • Angelina Bueno
Este miércoles se realizó la prueba piloto en la calle 3 sur
.

Los Comerciantes Unidos del Centro de Atlixco van en serio con la idea de hacer cumplir las medidas de prevención y mitigación del contagio de Sars-cov-2, por ello la mañana de este miércoles iniciaron el piloto de la campaña “CalleSegura”.

El cual consiste en instalar dos módulos de revisión para peatones con el fin de que todos los que caminen para hacer compras en los comercios ubicados en esta vía porten cubrebocas.

“El objetivo es hacer conciencia a los ciudadanos del uso del cubrebocas, del gel y del sanitizante, porque queremos trabajar de forma segura, queremos ser ejemplo de que el comercio establecido es un lugar seguro para cualquier ciudadano y a la par bajar los índices de contagio en la ciudad y en el estado”, señaló Arturo García quien es uno de los locatarios.

Además, a todos aquellos que detectan sin mascarilla, les ofrecen una nueva para que pueda estar libre de contagio. Esta es una de las propuestas que el grupo realizó ante el delegado de gobernación hace dos días y que van en el pliego petitorio dirigido al gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, para poder laborar sin temor a ser clausurados en algún operativo.

Será este viernes cuando se reúnan finalmente con el mandatario para plantear el resto de las propuestas y esperan llegar a hacer acuerdos que coadyuven a la reactivación económica y a la disminución de los casos covid en la ciudad.

“La tarea no es fácil, a veces la gente se molesta, nos pide que no nos acerquemos, nos responde de mala manera, pero es el primer paso, sabemos que esto también se hará viral y las demás secciones del centro de la ciudad aplicaran estas medidas para poder trabajar sin temor”, comentó el entrevistado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: