• Municipios

Atlixco prepara 300 hectáreas para sembrar flor de muerto

  • Angelina Bueno
Confían en que esta temporada genere buena derrama económica
.

Más de 300 hectáreas de tierra están listas para que en este mes de agosto comience la siembra de la flor de cempasúchil y de terciopelo en Atlixco, lo cual esperan sea parte de la reactivación económica de esta entidad después de la pandemia por Covid-19.

En detalle son 325 hectáreas destinadas a cempasúchil y 91.75 a terciopelo, al menos eso fue lo que se sembró durante el 2019 y se confía en que se repita este año, este proceso lo realizarán 250 productores en beneficio del mismo número de familias de manera directa.

Cada año se producen más de 18 mil toneladas de flor de cempasúchil y terciopelo de las cuales la mayoría se comercializa en la plazuela del productor Santa Rita a finales del mes de octubre, principios de noviembre.

En total en la región se preparan para esta temporada más de 3 mil productores que generan empleo a más de 8 mil atlixquenses. Ambas flores se venden a compradores de 16 estados de la República Mexicana, principalmente los del centro del país.

Juan Manuel Ayestaran Nava, director de desarrollo agropecuario del municipio señaló que desgraciadamente esta siembra no tendrá apoyo en agro- insumos por parte del gobierno local, debido a que se destinó para productores de alimento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: