• Municipios

Analizan sanciones por no usar cubrebocas en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Esto debido a la negativa de los ciudadanos de usar los insumos de protección
.

Debido a la negativa de ciudadanos para utilizar cubrebocas y ante el incremento de contagios de SARS-COV-2, pues Zacapoaxtla a la fecha registra 55 casos confirmado de COVID-19 autoridades municipales analizan poder sancionar económicamente a personas que no cumplan con esta medida.  

Este municipio es el segundo que presenta mayor número de personas enfermas en la región nororiental, sólo después de Teziutlán, por lo que se han estado realizando mesas de trabajo con diferentes sectores por lo que además de los filtros sanitarios se tiene también personal en el centro de la ciudad para pedir a la población que ocupe mascarilla.  

Margarito Rojas Parra regidor de gobernación, señaló que se acordó que van a implementar sanciones que contempla el bando de policía y buen gobierno, las cuales van desde 20 hasta 100 UMA (Unidad de Medida y Actualización) lo que sería aproximadamente de 1,737 a 8,680 pesos.  

“Seremos tolerantes, pero no permitiremos que algunas personas pongan en riesgo la salud de los demás” dijo el regidor.  

Autoridades han detectado que los ciudadanos solamente utilizan el cubre bocas cuando pasan por un filtro y posteriormente se lo retiran, lo que no es correcto para asegurar la eficiencia de la propia mascarilla.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: