• Economía

Pide Canirac reglas claras para mesas en vía pública

  • Maribel Morillón
La propuesta fue hecha por el titular de Movilidad del municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales
.

Luego de que el municipio de Puebla anunció que podría hacerse uso de las banquetas para que los restauranteros que no tengan terrazas puedan atender en vía pública, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez pidió que haya reglas claras. 

En entrevista la presidenta del sector restaurantero comentó que dicho proyecto es de la administración de Luis Banck, con la renovación de la Avenida Juárez,  para dar la opción de sacar mesas a la vía pública, pero quedó frenado. 

Comentó que este modelo se está repitiendo en la Ciudad de México, en donde solamente podían empezar los negocios que tenían terrazas pero muchos no cuentan con ella y se dio la posibilidad de dar permiso a algunos restaurantes de sacar mesas a la vía pública. 

El titular de Movilidad del municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, para reactivar la zona del Centro Histórico, planteó el uso temporal del espacio público, por lo que los restaurantes que no cuenten con terrazas, podrán sacar sus mesas y dar servicio cumpliendo con las normativas del distanciamiento social.

“Con reglas claras y con un control estricto, esto puede funcionar y no se vaya a prestar para que esté invadido de ambulantes”, explicó Méndez Juárez.

Señaló que se debe especificar cuándo se habla de Centro Histórico, ya que el titular de movilidad hablaba de la plazuela de Los Sapos ya que en Los Portales ya está habilitado.

Agregó que hay algunos negocios que no tienen terraza y si tienen, únicamente cuentan con tres mesas. Su aforo es de 30 por ciento, es decir que solo pueden ocupar una mesa. Al estar en vía pública se pueda ofertar más o tener más mesas disponibles. 

Finalmente recordó que los restauranteros se encuentran capacitados y preparados para la apertura que esperan sea el próximo 7 de agosto, esto al recordar que el sector se encuentra muy golpeado que más de 900 restaurantes cerrados de forma definitiva. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: