• Virales

Video: Descubren a mono con Síndrome de Down en zoológico

  • Vanessa Cid
Los veterinarios notaron que el mono en cuestión tiene la cara un poco diferente a la de los demás y un brazo más largo.
.

Gracias a la actitud de tres monitos en el zoológico de Gaziantep, ubicado en el sur de Turquía, los médicos descubrieron que uno de ellos tiene Síndrome de Down.

De acuerdo con medios locales, los tres monos macacos fueron rescatados de una red de contrabandistas de animales, por lo que llegaron al zoológico para brindarles los cuidados necesarios. Sin embargo, la actitud de los tres monitos llamaba mucho la atención, pues dos de ellos no dejaban de abrazar a su hermano.

Al observar la conducta tan recurrente, los médicos revisaron a los monos y tras someterlos a una revisión, se percataron de que la razón por la que los monitos no dejaban de abrazar a su hermanito se debía a que tiene Síndrome de Down.

Los veterinarios quedaron sorprendidos con el diagnóstico, pues comentaron que esta enfermedad es muy inusual en los monos. Al respecto, el jefe de la división de la vida silvestre del zoológico, Celal Özsöyler, señaló que los veterinarios notaron que el mono en cuestión tiene la cara un poco diferente a la de los demás y un brazo más largo.

Del mismo modo, dijo que decidieron no separar a los tres monos, pues los dos macacos se desviven por cuidar y alimentar a su hermanito; agregó que cuando crezcan se integrarán a otros monos del zoológico.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: