• Salud

Tras fallecimientos por Covid, habilitan área especial en HNP

  • Patricia Méndez
El gobernador resaltó que no será reconvertido todo el complejo hospitalario sino únicamente una parte
.

Tras el fallecimiento de 10 menores de edad a causa del coronavirus, cuatro de ellos en el Hospital del Niño Poblano (HNP), el gobierno del estado habilitará un área en ese nosocomio para atender únicamente a pacientes con Covid-19.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta precisó que no será reconvertido todo el complejo hospitalario sino una parte del mismo, aislada del área de atención común.

De acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, la zona que será habilitada estaba desocupada pues se había pensado para atender a pacientes que necesitaran hemodiálisis.

Sobre las 10 defunciones de menores de edad, es necesario señalar que las víctimas tenían otras comorbilidades, como parálisis cerebral, tumores o meningitis.

Hubo 4 decesos en el HNP por Covid-19

En la conferencia de prensa de este miércoles para dar a conocer el reporte diario de coronavirus, el secretario indicó que han ocurrido 10 fallecimientos de menores de edad que tenían un contagio pero que además tenían comorbilidades como parálisis cerebral, crisis convulsivas o tumores.

Explicó que de esa decena de casos, cuatro ocurrieron en el HNP, correspondientes a menores de 11 meses, uno, tres y cinco años de edad.

El resto de los casos ocurrió en los hospitales de Cholula, de Izúcar de Matamoros y en el Hospital del Sur, con edades de 4 meses a 15 años .

Habilitarán área Covid

Con esos antecedentes, el gobierno del estado informó que el área que estaba destinada para hemodiálisis en el HNP, será destinada a la atención de menores con contagio de Covid- 19.

El funcionario aseguró que el área se encuentra aislada de la parte en donde se encuentra la zona de hospitalización.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario fue cuestionado sobre por qué se realizará hasta ahora la medida, una vez que ya se identificaron contagios en el hospital, a lo que respondió que en el inmueble solo hay tres pacientes con Covid-19, y aseguró que contrajeron el virus fuera de las instalaciones del nosocomio.

“El lunes hicimos el recorrido y solo había 3 sospechosos, se manejan en filtro y llegan como sospechosos, no se contagian en el interior”, argumentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: