• Salud

Confirman muerte por Covid de 10 menores en Puebla

  • Patricia Méndez
Se habilitará un área especial en el Hospital del Niño Poblano para la atención de menores con contagio
.

Tras el fallecimiento de 10 menores de edad a causa del coronavirus, de los que cuatro ocurrieron en el Hospital del Niño Poblano (HNP), el gobierno del estado habilitará un área en este nosocomio para atender únicamente a pacientes con covid-19.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta resaltó que no será reconvertido todo el complejo hospitalario, sino únicamente una sección que se encuentra aislada de la atención general.

De acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, la zona que será habilitada estaba desocupada pues se había planeado para atender a pacientes que necesiten hemodiálisis.

Hubo 4 decesos en el HNP por covid-19

En la conferencia de prensa de este miércoles para dar a conocer el reporte diario de coronavirus, el secretario reveló que han ocurrido 10 fallecimientos de menores de edad que tenían un contagio pero que además tenían otros padecimientos como parálisis cerebral, crisis convulsivas o tumores.

Explicó que de esa decena de casos, cuatro ocurrieron en el HNP, los cuales corresponden a menores de 11 meses, uno, tres y cinco años, los cuales además padecían de tuberculosis, crisis convulsivas y tumores cerebrales.

El resto de los casos ocurrieron en los hospitales de Cholula, de Izúcar de Maramoros y en el Hospital del Sur, y sus edades oscilaron entre los 4 meses y los 15 años de edad.

El funcionario detalló los casos de la siguiente manera:

4 meses, paciente masculino con meningitis bacteriana

25 días, paciente masculino con sepsis neonatal

11 meses paciente femenina con tuberculosis

3 años, paciente femenina con un tumor en partes blandas

9 años, paciente masculino con sepsis abdominal

11 años, paciente femenina con diabetes

15 años, paciente femenina con leucemia

17 años, paciente femenina con parálisis cerebral infantil

1 año, paciente femenino con crisis convulsivas

5 años, paciente femenino con un tumor cerebral

Habilitarán área covid

Con esos antecedentes, el gobierno del estado informó que el área que estaba destinada para hemodiálisis en el HNP, será ahora para la atención de menores con contagio de covid.

El funcionario aseguró que el área se encuentra aislada de la parte en donde se encuentra la zona de hospitalización.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario fue cuestionado sobre por qué se tomará esta medida hasta que se identificaron contagios en el hospital, a lo que respondió que en el inmueble solo hay tres pacientes con covid-19, y aseguró que estos contrajeron el virus fuera de las instalaciones.

“El lunes hicimos el recorrido y solo había 3 sospechosos, se manejan en filtro y llegan como sospechosos, no se contagian en el interior”, argumentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: