• Salud

Abrirán 25 consultorios médicos gratuitos en Puebla capital

  • Patricia Méndez
Aunque en los espacios no se atenderán a personas con Covid-19, se dará orientación a quienes tengan sospecha de contagio
.

El gobierno capitalino abrirá 25 consultorios en distintas colonias de la ciudad a fin de atender a personas con padecimientos sencillos como cambios de piezas dentales, toma de presión, medición de glucosarevisiones ginecológicas o atención psicológica.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, indicó que la atención de otras enfermedades distintas al coronavirus, se tornó complicada en la ciudad, por lo que con los nuevos espacios de consulta, se busca ofrecer opciones a los capitalinos para encontrar atención médica con mayor facilidad.

Los consultorios se ubicarán en las colonias Guadalupe Hidalgo, Tres Cruces, Solidaridad, San Aparicio, San Ramón, SNTE, Santo Tomás Chautla.

Los espacios de revisión también se encontrarán en instalaciones del DIF municipal que se encuentran en San Baltazar Campeche, Anzures, Centro, Agua Santa, Ignacio Romero Vargas, Amalucan, así como en módulos de Protección Civil que se localizan en San Miguel Canoa, Central de Abasto, San Pedro Zacachimalpa y San Manuel.

Los consultorios se abrirán de forma paulatina, de acuerdo con la Silvia Jaime Hernández, quien es directora del DIF municipal, al ofrecer una conferencia de prensa sobre el tema.

En su oportunidad, el secretario de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, indicó que con la instalación de los consultorios se busca que no se saturen los hospitales ante la pandemia de Covid-19, así como que las personas no tengan que hacer traslados largos para atenderse de padecimientos sencillos.

El funcionario indicó que el semáforo que mide el nivel de transmisión del Covid-19 se encuentra en rojo en la capital, lo que implica un riesgo máximo, por lo que aún están suspendidas las actividades que no sean esenciales, hasta que el color cambie a naranja.

Tags: 

Comentarios de Facebook: