• Política

Pide PAN no intervenga SCJN en despenalización del aborto

  • Norberto López
Dice legisladora que se debilitaría la división de poderes
.
Para la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Sobrado Rodríguez, la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para despenalizar el aborto debilitaría la división de poderes en el país.  

Consideró que la resolución de la corte atentaría la libre determinación legislativa de cada entidad y debilitaría la autonomía de poderes.   

“En Acción Nacional estamos solicitando respetuosamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no se extralimite en sus atribuciones y respete la autonomía legislativa de cada entidad federativa”.  

Aseguró que en el PAN están a favor de la defensa de la vida en todas sus etapas. “Decimos sí a la vida”, concluyó.   

Este miércoles los ministros de la Primera Sala de la SCJN discutirán el proyecto de resolución para el Amparo en Revisión 636/2019, mismo que podría confirmar una sentencia otorgada por un juez de distrito de Xalapa, en el estado de Veracruz, a favor del aborto en cualquiera de las etapas del embarazo.  

En otro tema, al denunciar que desde que inició la pandemia del coronavirus la actividad económica en el estado de Puebla se ha contraído del 5 al 8 por ciento, la legisladora albiazul, exigió al gobierno del estado, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, implemente programas de reactivación a corto y mediano plazo, con la finalidad de apoyar a la ciudadanía.   

“La actividad económica cayó, esto es preocupante porque si bien es resultado de la situación del Covid, también tiene que ver con las decisiones que se toman desde el gobierno”, señaló.   

En rueda de prensa virtual, la congresista oriunda de Tehuacán, exigió que se deben otorgar incentivos para que las personas que no pueden seguir trabajando durante la pandemia tengan un ingreso mínimo vital para cubrir sus necesidades básicas.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: