• Nación

FGR desmenuza la relación de Lozoya y Odebrecht-México

  • Staff
El trato con el director Luis Alberto Meneses Weyll era frecuente y muy cercano
.

Luis Alberto Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht- México, y Emilio Lozoya mantenían una relación estrecha y se reunían constantemente para hablar sobre la estructuración de programas en estados como Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo, expuso la FGR  en la segunda audiencia virtual del exdirector de Pemex por el caso Odebrecht.

La FGR señaló también que en varias ocasiones Lozoya agradeció a Meneses y a sus colaboradores el apoyo de la empresa brasileña a la campaña de Enrique Peña Nieto.

 “En varias ocasiones ERLA (Lozoya) agradeció a Luis Meneses y a sus colaboradores el apoyo brindado por Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto”, declaró la parte acusadora.

Además declaró que Lozoya ofreció a Alberto Meneses un cargo en la administración pública en caso de que Enrique Peña Nieto llegara a la presidencia.

Asimismo la FGR detalló cómo Emilio Lozoya solicitó dinero a Odebrecht a cambio de presentarle empresarios y apoyar a la constructora para conseguir contratos de obra pública durante el sexenio de Peña Nieto.

Y se destacó que Odebrecht obtuvo un beneficio de 39 mdd con las obras que recibió en México, a través de sobornos pactados con Lozoya.

Tags: 

Comentarios de Facebook: