• Nación

Cuesta 70 mdp escuela de beisbol, el deporte favorito de AMLO

  • Redacción
Fue en Texcoco donde se construyó la institución que permitirá la preparación de deportistas de alto rendimiento en el llamado rey de los deportes
.

La primera escuela de beisbol, programa impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a través de Probeis tuvo un costo de 70 millones de pesos.

Fue en Texcoco donde se construyó la institución que permitirá la preparación de deportistas de alto rendimiento en el llamado rey de los deportes.

Sandra Luz Falcón, alcaldesa emanada de Morena, informó que la escuela está equipada con cocina, gimnasio y dormitorios en los que se podrán albergar a 60 alumnos que buscarán prepararse, para después probar suerte en equipos profesionales.

Ahora, las autoridades esperan a que el semáforo epidemiológico lo permita para que se inicien las actividades en el recinto por  el gobierno municipal en la comunidad de Xocotlán.

Quienes ingresen recibirán una educación integral que combinará el aspecto educativo, avalado por la Secretaría de Educación Pública, con el deportivo.

La primera generación de alumnos serán niños y jóvenes de Texcoco y de otros municipios del Valle de México.

“Para nosotros es un orgullo, porque es la primera en todo el país. También nos dio [mucha satisfacción] entregar al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) una clínica en Coatlinchán, que tuvo una inversión de 70 millones de pesos”, comentó la edil.

Según el convenio con Probeis, el proyecto está dirigido a niños y jóvenes de seis a 21 años, con talento en ese deporte que recibirán apoyo en su desarrollo académico y deportivo, con entrenadores y docentes capacitados en el beisbol, explicó Falcón.

Tags: 

Comentarios de Facebook: