• Economía

Crisis Covid acabará hasta 2021, estiman 6 de cada 10 poblanos

  • Jean Lenin Corona
El 37.3 por ciento de los participantes en un sondeo de e-consulta aseveran que la crisis del coronavirus es el principal problema a nivel estatal
.

Seis de cada 10 poblanos consideran que la crisis provocada por el coronavirus terminará hasta el próximo año, mientras que sólo uno estima que concluirá a finales de este mes, según respondieron a un sondeo realizado por e-consulta a fin de conocer su percepción sobre la crisis sanitaria y las consecuencias que traerá.

Las respuestas a los cuestionarios mostraron que el 38 por ciento de los participantes considera que la crisis del Covid-19 es el principal problema de México, superando a los económicos (22.6por ciento) y de inseguridad (17.4por ciento) en importancia.

En tanto que el 37.3 por ciento de los entrevistados aseveró que la crisis del coronavirus es el principal problema a nivel estatal, seguido de las dificultades económicas (27.5por ciento) y la inseguridad (18por ciento).

En lo que refiere a los daños económicos que dejará el Covid-19, el 56.4 por ciento de los interrogados apuntaron a la pérdida de empleos como el problema más grave, situando por debajo al cierre de negocios con 17.9 por ciento y finalmente la inseguridad con el 17.4 por ciento.

Para la mayoría de quienes respondieron, el coronavirus es un problema cercano, ya que el 92 por ciento dijo conocer o haber escuchado de alguien que contrajo el virus, mientras que la proporción de personas que declararon tener familiares infectados es de 48.1 por ciento.

En este tenor, el 66.7 por ciento dijo sentir mucho miedo de que ellos mismos o un familiar cercano contraigan la enfermedad.

Consideran mala la actuación de autoridades

En lo que respecta a la actuación del gobierno federal frente a la crisis, el 53.8 por ciento la considera muy mala y el 20.9 por ciento como mala.

Mientras la estatal fue considerada muy mala por parte del 47.2 por ciento y mala para el 30 por ciento. 

Solamente el 17.4 por ciento y el 18.5 por ciento, respectivamente, consideraron como bueno el actuar de ambos gobiernos.

A pesar de que el gobierno federal no recomienda el uso del cubrebocas como medida para mitigar la proliferación de contagios, el 91.8 por ciento de la población sí cree en su uso para combatir el Covid-19.

En el sondeo participaron 547 personas vía internet entre el 21 y el 26 de julio de este año y tiene un margen de error del 4 por ciento.

El perfil mayoritario de quienes lo respondieron atiende al grupo demográfico de los 35 a 55 años.

El 52.1 por ciento de las respuestas provinieron de mujeres y el 47.9 por ciento hombres.

Si usted quiere conocer o recibir el sondeo completo, suscríbase aquí  https://www.e-consulta.com/suscribete

Tags: 

Comentarios de Facebook: