• Deportes

A 7 años de su partida, hermano de Chucho Benítez asegura que lo mataron

  • Edwin García
“¿Cuál es el misterio?, ¿por qué a mi cuñada no le entregaron los exámenes en Qatar?, lo envenenaron, lo mataron”, señaló el hermano del exfutbolista
.

Este 29 de julio se cumplen 7 años del lamentable fallecimiento de Christian Chucho Benítez, quien vistiera la playera de América en aquel memorable campeonato que le arrebató a Cruz Azul. A pesar de tantos años desde su partida, aún existen diversas versiones sobre su muerte.

Corría el año de 2013 cuando el “Chucho” logró destacar en el equipo americanista al darle una estrella más al escudo, final que será recordara por muchos como una de las mejores donde el campeón se definió desde los 11 pasos en tanda de penales; días después, se enunció que emigraría al futbol de Qatar, donde falleció debido a un accidente automovilístico.

Desde entonces, diversas versiones circularon sobre su muerte; la primera de ellas sostenía que Benítez había sido víctima de una negligencia médica debido a una peritonitis mal atendida en Doha, Qatar.

Pese a esta versión, el club El Jaish hizo circular la versión de que el futbolista ecuatoriano había perecido debido a una insuficiencia cardiaca, lo que generó aún más dudas y polémica sobre su muerte.

José Chamorro, su exrepresentante, declaró para una cadena local que comenzó a sentir fuertes dolores abdominales, por lo que fue trasladado a un hospital, lugar donde murió más tarde, reforzando la versión de la peritonitis.

 

Hermano del “Chucho” sugiere una versión distinta

Ante la falta de información y transparencia en el caso, Ronny Benítez, hermano de la exestrella, no descartó la posibilidad de que su hermano haya sido envenenado y, por ende, asesinado.

“Hay muchas cosas que no están claras, yo estoy decepcionado de la FEF, por falta de pago no han podido enterrar sus vísceras. Estamos dispuestos a que se vuelva a abrir un expediente porque es muy extraño lo que ocurrió”, comentó Ronny para Radio La Red de Ecuador.

Además, destacó que su hermano nunca presentó problemas de salud en su paso por Santos de Brasil ni en América, equipos donde los exámenes médicos a los que se sometió son rigurosos.

Pese a que Ronny pidió que le permitieran ver los exámenes médicos de su hermano, este derecho le fue negado, lo que dejó algunos cabos sueltos en el caso Benítez.

Foto: Twitter / @pasionaguila

Tags: 

Comentarios de Facebook: