• Virales

Compra un Lamborghini con dinero de ayuda Covid; ya fue arrestado

  • Edwin García
El hombre se desentendió de sus empleados y dedicó su tiempo a realizar compras en tiendas de lujo
.

En Estados Unidos, un joven de 29 años llamado David T. Hines fue acusado el pasado lunes por el juez John J. O’Sullivan por fraude bancario, así como de hacer declaraciones falsas a una institución financiera para obtener ganancias ilegales a través de transacciones bancarias.

Hines solicitó unos 13,5 millones de dólares de los llamados préstamos PPP ("Programa de protección de nóminas" en inglés) destinados para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por el coronavirus a una institución financiera y a nombre de diferentes compañías, como señala la demanda.

Pocos días después de recibir los fondos PPP, el hombre compró un automóvil deportivo Lamborghini Huracan 2020, por un precio de 318 mil dólares, que registró conjuntamente a su nombre y el de una de sus compañías, detalló la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Además, la fiscalía subrayó que en las semanas posteriores al desembolso de los fondos, Hines no realizó los pagos de nómina debidos para dedicarse a hacer compras en tiendas de lujo y complejos turísticos de Miami Beach.

 

Ayuda en tiempos de crisis

Los créditos federales PPP pueden ser condonados en caso de que las compañías destinen la mayor parte del dinero para recontratar a sus trabajadores con los salarios que tenían antes de la pandemia; de no cumplirlo, podrían devolverse a los dos o cinco años con una tasa de interés inferior al 1 por ciento.

Florida es un estado que centra su economía en el turismo, por lo que ha sufrido un golpe bastante fuerte con la pandemia del COVID-19 y ahora enfrenta una alta tasa de desempleo.

Se trata del segundo estado con más incidencia del virus en el país después de California. Tan solo el pasado lunes, los casos confirmados alcanzaron los 432 mil 747, mientras las muertes suman 6 mil 049 desde el primero de marzo pasado. 

 

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: