• Seguridad

Poblanos, 7 de los 100 municipios con más feminicidios: SNSP

  • Jean Lenin Corona
Publicó el documento “Información sobre violencia contra las mujeres”
.

Entre los 100 municipios con más feminicidios en México 7 se encuentran en Puebla y la entidad fue el quinto lugar nacional con mayor incidencia en este delito, durante la primera mitad de este año, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según el informe, la capital del estado se encuentra en séptimo lugar a nivel nacional con 6 presuntos delitos de feminicidio; seguida de Zacatlán, en el lugar 21, con 4; Chietla y San Martín Texmelucan, con 3; Coronango, Palmar del Bravo y San Salvador Huixcolotla, con 2.

El documento titulado “Información sobre violencia contra las mujeres”, publicado por la Secretaría de Seguridad y Ciudadana, también detalla que Puebla se colocó en los primeros seis meses del año en el quinto lugar nacional en feminicidios y empató con 35 delitos de este tipo con la Ciudad de México y Nuevo León.

Por otra parte, Puebla registró 1.02 delitos por cada 100,000 mujeres, colocándose en séptimo puesto en este rubro. Entre enero y junio, la mayor parte de estos delitos se registraron contra mayores de edad. 

En el rubro de homicidios dolosos de, con 39 delitos Puebla se ubicó en el lugar 13, por debajo de la media nacional en cuanto a la incidencia por cada cien mil mujeres. En el delito de homicidio culposo, el estado registró 51 de estos casos, otra vez sin superar la media nacional en la proporción de 100 mil habitantes.

Delitos contra la familia y sexuales

En lo que respecta a delitos contra la familia, Puebla se colocó entre los 10 estados con mayor incidencia de este delito, con 4,736 denuncias por hechos violentos dentro del hogar, dentro de un universo de 6400 llamadas que alertaron hechos de violencia dentro del hogar.

En el primer semestre del año, el estado registró 377 casos de violación y se colocó debajo de la media nacional por 100 mil habitantes mujeres.

Otros delitos

El mismo informe detalló que los delitos de secuestro y tráfico de menores hacia la mujer tuvieron nula incidencia en la entidad en los seis meses.

Otros delitos como extorsión tienen una incidencia de 22 en el lapso; en lo que respecta a corrupción de menores, hubo 9 de denuncias.

A pesar de los señalamientos de asociaciones civiles, solamente se registraron dos denuncias por víctimas de trata de personas en Puebla. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: