• Política

Panistas críticos temen a democracia pero callan ante Morena: Jiménez

  • Héctor Llorame
El coordinador de los diputados del PAN salió en defensa de la consulta interna del partido
.
Los panistas críticos de la consulta interna y de la dirigencia del partido temen a la democracia, pero callan ante los excesos de Morena, acusó Oswaldo Jiménez López, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla. 

En rueda de prensa virtual salió en defensa de la encuesta sobre candidaturas y alianzas lanzada por la dirigente Genoveva Huerta Villegas y arremetió contra quienes la criticaron el lunes en e-consulta.

A pregunta expresa se refirió a la excandidata a la gubernatura Ana Teresa Aranda Orozco y los exdiputados locales Pablo Rodríguez Regordosa y Jorge Aguilar Chedraui, que señalaron la consulta como ilegítima y fraudulenta.

El legislador señaló que precisamente ellos se quejaron en el pasado de las imposiciones de los dirigentes y ahora se oponen a un “ejercicio democrático”.

El sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad dijo “no entender” el por qué descalificar la consulta, que comenzó el lunes y culminará el 27 de agosto, si los resultados ni siquiera serán vinculantes.

“La realidad es que no sé a qué le teman, pareciera que le tienen miedo a la democracia, a la opinión. Ellos se enojaban de que se imponían candidatos, pero ahora que se decide abrir la dirigencia para saber qué opinan los militantes, descalifican. No entiendo por qué descalificar a priori este ejercicio”, refirió. 

Critica silencio ante Morena 

Jiménez López criticó que los disidentes panistas lanzan críticas hacia dentro del partido, pero paradójicamente guardan silencio ante los excesos de los gobiernos federal y estatal. 

Tras la denostacion a Huerta Villegas y la consulta interna, consideró que “valdría la pena” que los opositores también alzarán la voz contra los yerros y excesos de los gobiernos morenistas.

Todo esto tras considerar que la encuesta es una medida “inédita” para la militancia, pues permitirá opinar sobre el método para elegir candidaturas y alianzas con otros partidos.

Llamó a los inconformes a sumarse por la unidad del partido y reconocer qué hay “apertura” por parte de Huerta Villegas.

Jiménez López también anunció que el miércoles presentará un punto de acuerdo para exigir que no se apruebe el proyecto de sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la (SCJN) que busca revocar la penalización del aborto.  

A la vez se pronunció a favor de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) organice los plebiscitos en juntas auxiliares y recordó que ya había propuesta una reforma para ello, pero denunció que el grupo mayoritario de diputados encabezados por Morena se han negado a analizar su iniciativa en el Congreso local.

Tags: 

Comentarios de Facebook: