• Nación

Soy inocente y fui presionado en el caso Agronitrogenados: Lozoya

En primera audiencia, manifiesta su confianza en que demostrará su no culpabilidad
.

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, aseguró que es inocente de las acusaciones en su contra por el caso Agronitrogenados, en el que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputa lavado de dinero.

“Demostraré que no soy responsable ni culpable de los delitos que se me imputan”, dijo el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

Durante la primera audiencia para desahogar esa y otras acusaciones, Lozoya aseguró que en sus datos de prueba aclarará los recursos cuyo origen ilícito se le imputan porque la FGR afirmó que con su intervención se adquirió la planta de Agronitrogenados a sobreprecio.

Emilio Lozoya, denunció que en el caso Agronitrogenados fue “sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado” y que denunciará y señalará a los autores de las presiones ejercidas en su contra.

Durante la audiencia realizada por videoconferencia, Lozoya también afirmó que “El inmueble al que se refieren fue declarado ante Secretaría de la Función Pública desde que comenzó mi gestión como director de Pemex”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: