• Municipios

Tianguis en Atlixco sigue sin cumplir medidas contra Covid

  • Angelina Bueno
Asociación de vecinos exigen la resolución del dictamen
.

Después de que se diera a conocer que este sábado era la última oportunidad para los tianguistas para obedecer los acuerdos bajo los que se les permitió regresar a las calles, la Asociación de Vecinos de la colonia Álvaro Obregón solicitaron al gobierno municipal el dictamen de evaluación sobre ese día.

Mediante un escrito que fue ya entregado a la autoridad los habitantes de ese sector solicitaron conocer si los 13 puntos de acuerdo fueron cumplidos o no, pues este martes los tianguistas están de nueva cuenta en la vía pública. Esto pese a que en sus redes sociales la Asociación evidenció la falta de cumplimiento por parte de los comerciantes, tales como el no respeto a la sana distancia, el constante lavado de manos y los horarios de llegada y retirada.

https://twitter.com/ReporterAtlixco/status/1288201589618962432

 Al respecto, René Tetlamatzi director de comercio, abasto y vía pública informó a este medio de comunicación: “Sí, el sábado se hizo recorrido con policía municipal y guardia Nacional y estuvimos exhortando sobre uso de cubrebocas. En el tema del horario y hubo avances”,

 En cuanto al uso del cubrebocas, señaló que el 95 por ciento de los mercaderes y clientes cumplen en el interior del tianguis. “Y en el horario se avanzó, aunque todavía no se da estrictamente a las 6 de la tarde. Pero hoy nuevamente estamos haciendo exhortó para avanzar”, refiriéndose a que este martes de nueva cuenta se está haciendo labor entre los vendedores.

Especificó que la determinación de prohibir el tianguis o no en próximas fechas se determinará y dependerá también de las estadísticas de la pandemia en el Estado en cuanto a número de contagio, aunado a lo que vaya determinando la autoridad estatal o federal

Tags: 

Comentarios de Facebook: