• Municipios

Crecen movimientos de comerciantes establecidos en Atlixco

  • Angelina Bueno
Ahora son dos grupos los que están reuniendo firmas para llegar al gobernador
.

 A la fecha son más de 500 los comerciantes establecidos en el centro de Atlixco, los que solicitaron al gobernador del estado Miguel Barbosa que les deje trabajar sin importar el giro al que se dediquen, tomando en cuenta las medidas de prevención y protocolos necesarios para mitigar los contagio de covid-19.

 El primero de esos dos grupos que se denomina Comercio Unido del Centro de Atlixco, ya fue recibido en la Secretaría de Gobernación en una reunión con el delegado Marco Juárez.  

 “Le planteamos nuestras propuestas y se generaron otras que incluimos, como tener los accesos vigilados y solicitar que todos los transeúntes usen cubrebocas o incluso regalárselos”, comentó Víctor Zapata, uno de los participantes de dicha mesa.

 En respuesta se agendó una cita para el próximo martes con el gobernador de Puebla para revisar el caso Atlixco y llegar a acuerdos. Cabe mencionar que en este grupo inició con 380 dueños de establecimientos, a los que en las últimas horas se han sumado 175 más.

En otro local a cargo de la señora Maribel, también se recaban firmas para enviar otro pliego petitorio, pero este a través de la persona de Eleazar Pérez Sánchez, ex candidato de Morena en Atlixco y ex presidente municipal por el PRI en esta entidad, quien les ha asegurado que puede hacer llegar directamente las peticiones de los microempresarios a Barbosa.

Cabe recordar que estas acciones se desprenden tras dos operativos realizados por Protección Civil estatal, para clausurar establecimientos que vendan productos no esenciales durante la pandemia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: