• Mundo

Frente a sus hijos: Policías golpean brutalmente a mujer para detenerla

  • Edwin García
La mujer fue arrastrada por el suelo y maltratada por los uniformados; argumentan que su lincencia de conducir venció y que se resistió al arresto
.

El arresto de una mujer en la localidad de San José, Estados Unidos, generó bastante indignación entre internautas y sociedad debido a que los policías ejercieron abuso de autoridad sobr ella, como relataron medios locales.

Mediante un video que circula en redes sociales se puede observar a uno de los uniformados que se encuentra sobre la detenida, quien iba acompañada de sus dos hijos. Todo se desencadenó en el estacionamiento de una cadena de comida rápida.

Gracias a que el video logró hacerse viral, las y los vecinos de la comunidad se manifestaron inmediatamente, al pedir la suspensión inmediata de los policías involucrados.

Testimonios de algunas personas indican que los oficiales intentaron callar a la mujer, a quien gritaban que "se lo habían advertido", mientras la golpeaban en el suelo.

 

El motivo de la detención

De acuerdo con datos de una ficha de ingreso a la prisión, la licencia de conducir de la mujer había vencido, además de que presuntamente le habrían hallado droga y se resistió al arresto.

Hasta el momento, el motivo de la agresión no se ha esclarecido, pero trascendió que los policías involucrados fueron suspendidos mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Foto: Capturas de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: