• Cultura

Ofrece BUAP CCU en casa del 29 de julio al 2 de agosto

  • Staff
Presenta contenidos artísticos para niñas, niños, adolescentes y adultos
.

El Complejo Cultural Universitario BUAP, a través de Facebook.com/CCUBUAP, ofrece diversos contenidos artísticos para niñas, niños, adolescentes y adultos, realizados por los integrantes de sus Compañías Artísticas y profesores de sus Talleres Artísticos. Esta semana presenta:

Miércoles 29 de julio de 2020

Interpretación de “Canon” de Pachelbel

“Canon” o Kanon und Gigue in D-Dur für drei Violinen und Basso Continuo es la obra más conocida del compositor alemán Johann Pachelbel. Dicha pieza es famosa por la armonía de sus instrumentos y es utilizada con frecuencia para utilizarla como base en la música rock. Esta ocasión, será interpretada por la Mtra. María Eugenia Vidaguren, de la sección de violines primeros en la Orquesta Sinfónica BUAP CCU.

Hora: 20:30 horas

Viernes 31 de julio de 2020

"Concierto #4 en D major" de Wolfgang Amadeus Mozart

Este concierto fue compuesto por Amadeus Mozart en 1775: la partitura original y firmada se encuentra actualmente preservada en la biblioteca de la Universidad Jagellónica de Cracovia. Esta ocasión, la pieza será presentada por el Mtro. Yovani Pérez, de la sección de violines segundos de la Orquesta Sinfónica BUAP CCU.

Hora: 11:00 horas

Sábado 01 de agosto de 2020

“Recital desde casa”

El tenor Alan Montiel, jefe de cuerda de tenores del Coro Sinfónico BUAP CCU, presenta un espectáculo musical único.

Hora: 20:00 horas

Domingo 02 de agosto de 2020

"Concierto #2 de Weber para piano y clarinete"

El compositor alemán Carl Maria von Weber es mundialmente famoso por sus obras, especialmente por las piezas para piano. La Orquesta Sinfónica BUAP presenta al Mtro. Luis Darío, de la sección de alientos madera clarinete, interpretando "Concierto #2 de Weber para piano y clarinete".

Hora: 10:00 horas

Domingo 02 de agosto de 2020

"Dime que sí" del compositor Alfonso Esparza Oteo"

Los tres tenores del CCU BUAP: Alan Montiel, Erick Astorga, Antonio de la Rosa Esparza y la pianista Elena Ananyeva, conmemoran el natalicio del compositor Alfonso Esparza Oteo, fundador de la primera agrupación de músicos, antecedente directo de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Con la letra de Alfonso Espriú Herrera, el Coro Sinfónico BUAP CCU presentan “Dime que sí”.

Hora: 20:30 horas

Tags: 

Comentarios de Facebook: