• Seguridad

Trasladan a 14 reos peligrosos de Puebla a cárceles federales

  • Alberto Melchor
"El Loco Téllez", "El Lalo", "El Matataxistas" y "El Michoacano", algunos de los trasladados
.

Con el apoyo de la Guardia Nacional, un total de 14 personas privadas de la libertad que estaban en penales de Puebla fueron reubicados en Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) de Oaxaca y Chiapas, entre los que destaca "El Loco Téllez", "El Lalo", "El Matataxistas" y "El Michoacano".

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el operativo comenzó la mañana del pasado viernes y concluyó la noche del mismo día cuando las personas fueron ingresadas a los Ceferesos, en donde enfrentarán los procesos penales por delitos como homicidio, contra la salud, secuestro y robo agravado, respectivamente.

Los internos reubicados son: Óscar G., alias "El Loco Téllez"; Alejandro F., Fernando R., alias "El Patotas"; Eduardo F., alias "El Lalo"; Lorenzo Z., alias "El Ciclón"; Salvador M., alias "El Cachibombo", Agustín M., alias "El Andariego", así como Marco Antonio T., "El Bombón" y/o "El Gordo".

También fueron reubicados Gregorio G., alias "El Chuky"; Miguel C., alias "El Colorado"; Marco P., alias "El Matataxistas"; David H., alias "El Diablo"; Euladio F., alias "El Michoacano" y Daniel M., alias "El Jabalí".


Todas estas personas son consideradas perfiles de peligrosidad por su presunta vinculación con delitos de alto impacto y en la mayoría de los casos se trata de líderes de bandas criminales o que ocupan posiciones importantes dentro de las mismas.

Hay que recordar que en el caso de "El Michoacano" se trata de la segunda vez que intentan reubicarlo en algún penal fuera de Puebla, luego de que se hiciera famoso por publicar en redes sociales que él podría financiar la campaña del extinto Rafael Moreno Valle.

Otro de los perfiles peligrosos es el de "El Loco Téllez", detenido recientemente por encabezar una de las células más peligrosas en el robo de hidrocarburos, transportes y secuestros, además se su presunto vínculo con políticos de la Sierra Norte de Puebla que le facilitaron su expansión.

En el caso de "El Lalo", en su momento fue capturado y presentado como líder de una célula de Los Zetas; "El Cachibombo" controló por muchos años las principales actividades comerciales ilícitas dentro del penal de San Miguel; mientras que "El Matataxistas" fue reubicado de Cholula a Puebla e intentó tomar el control de este último penal.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: