• Nación

4 Datos del avión presidencial que seguramente no sabías

  • Vanessa Cid
AMLO señaló que un nombre más adecuado para el avión podía ser Agustín de Iturbide, Antonio López de Santana, Porfirio Díaz o Carlos Salinas de Gortari, nombres con más apego a la realidad
.

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló del avión presidencial y respondió a los reporteros algunas preguntas sobre éste, señalando que el avión  era un insulto para el pueblo mexicano, pues al haber tanta pobreza y necesidad, los políticos derrochaban el dinero en exceso.

Del mismo modo, afirmó que el avión no tenía por qué ser nombrado “José María Morelos y Pavón”, pues este personaje decía en sus Sentimientos de la Nación que se moderara la indigencia y la opulencia; que se elevara el salario del peón; que se educara al hijo del campesino, entre otras peticiones a favor de la lucha por la igualdad.

Desde esta perspectiva, señaló que un nombre más adecuado para el avión podía ser Agustín de Iturbide, Antonio López de Santana, Porfirio Díaz o Carlos Salinas de Gortari, nombres con más apego a la realidad.

Estos son algunos datos que seguramente no sabías del avión presidencial:

1.Cuánto dinero gastó Enrique Peña Nieto en el avión presidencial

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que el expresidente priista, tan sólo en giras internacionales  gastó 102.8 millones de pesos. Peña Nieto gastó  en su administración la suma total de 408.4 millones de pesos en giras, combustible, mantenimiento, sueldos de tripulación y seguros para el avión.

2. Cuánto dinero costó mantener el TP-01 en Estados Unidos

Jorge Mendoza, el director de Banobras informó este lunes que dar mantenimiento al avión presidencial en Estados Unidos tuvo un costo de 1.7 millones de dólares. Por ello, aseguró que el avión está en perfectas condiciones, razón por la que hay 42 potenciales compradores en 16 países, y que con dos de ellos ya se entró en negociaciones.

3. Hasta el momento se han vendido 1 millón 530 mil 800 “cachitos” para la rifa del avión

El titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto dio a conocer que al 24 de julio de este año, los ingresos de la rifa del avión presidencial ascienden 765 millones 400 mil pesos, lo que representa 1 millón 530 mil 800 “cachitos”, es decir, el 25.1% de los “cachitos” disponibles.

4. La venta del avión ya está en negociaciones

AMLO mencionó que ya tienen un adelanto de uno de los compradores y que incluso ya se firmó un contrato para la venta del TP-01. Sin embargo, explicó que hay una cláusula que indica que si aparece otro comprador, puede venderse al que pague mejor y lo más pronto posible.

Tags: 

Comentarios de Facebook: