• Municipios

Por resistirse a un asalto termina sin dedo en Axocopan

  • Angelina Bueno
Las víctimas del robo iniciaron una riña al percatarse de que el arma de ladrón era falsa
.

Este fin de semana en la Magdalena Axocopan dos personas fueron interceptadas por un ladrón en la calle 6 oriente de dicha comunidad, las víctimas de este intento de robo se resistieron por lo que uno de ellos perdió un dedo y el delincuente quedó severamente golpeado.

Los primos Jorge N y Armando N. caminaban por la calle antes mencionada cuando un hombre que viajaba en una moto marca Yamaha blanca los interceptó, con pistola en mano los despojó de sus celulares, que en conjunto ascendían a un monto de al menos de 10 mil pesos.

Pero los jóvenes detectaron que el arma era de juguete y decidieron recuperar sus dispositivos móviles, los que generó una riña por algunos minutos, durante la misma, el presunto ladrón mordió a Armando en el dedo anular, la agresión fue tan severa que fue por esto que se detuvo la pelea.

En tanto los testigos ya habían dado aviso a la policía municipal, la cual llegó acompañada de la ambulancia de SUMA para dar atención médica a los tres involucrados, en el caso de Armando fue canalizado de inmediato a un nosocomio de la ciudad para recibir el tratamiento específico que, en este caso, fue la amputación del dedo, pues presentaba ya desprendimiento.

En tanto, el agresor presentó varias contusiones y cinco heridas cortocontundentes de cinco milímetros cada una. Fue detenido y trasladado a la Comisaría de Atlixco para realizar los trámites correspondientes y ser puesto a disposición del C-5 por el delito de robo a transeúnte. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: