• Municipios

Por octava ocasión cambian a Director de Seguridad en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Trascendió que el anterior director no contaba con la experiencia necesaria ni su CUIP
.

A siete días de haber presentado a Gabriel García González, como el nuevo director de Seguridad Pública, este fin de semana se presentó su baja del área y se le asignó otra dirección, ahora el puesto lo asumirá Héctor Pacheco de la Luz.

Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial la razón de la baja de García González, trascendió que el cambio se generó porque el exdirector no contaba con la experiencia suficiente para ocupar ese puesto, además de que tampoco tenía su Clave Única de Identificación Policial (CUIP).

Pacheco de la Luz, quien ahora será el director de Seguridad Pública, cuenta con 34 años y ya estuvo dentro de la corporación, pues fue policía de la "extinta seguridad en bicicleta" del grupo denominado Azor y es egresado de la licenciatura de Derecho de la Universidad Leonardo Da Vinci, además,  participó como "motopatrullero" en la agrupación "Omega" de esta ciudad.

A decir de sus compañeros, es una de las personas que por haber estado en las filas de esta área, conoce de las necesidades que viven los uniformados y de las carencias, por tal motivo su nombramiento causó agrado entre los efectivos.

Al respecto, Marco Aurelio Ramírez Hernández, Asesor de la Dirección General de Gobierno dio a conocer que por el momento no se ha realizado la presentación de manera oficial, pero es un hecho el cambio y será entre hoy y mañana cuando tome protesta.

Es importante resaltar que en los dos últimos años se han realizado siete cambios en esta área, la mayoría traídos de otros lugares del estado y solo tres de origen tehuacanense.

Tags: 

Comentarios de Facebook: