• Municipios

Comercio establecido de Atlixco pide a Barbosa que cesen los operativos

  • Angelina Bueno
En carta abierta hacen compromisos para mitigar el contagio
.

Se organizaron 380 comerciantes establecidos del centro histórico de Atlixco para solicitar permiso al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, para poder laborar en un sano retorno con los protocolos para reducir el riesgo de contagio por Covid.

Son los locatarios del centro histórico quienes pertenecen a la zona más afectada por la crisis económica, debido a la pandemia por Covid-19 y ahora por los operativos implementados por protección civil para evitar que negocios con venta de artículos no esenciales estén laborando.

Esto después de que el pasado fin de semana seis de sus compañeros vieron truncada de manera indefinida la posibilidad de laborar debido a que se realizó el operativo y los encontró laborando.

 En la misiva que se ha firmado de manera colectiva reconocen la labor que se realiza en la búsqueda de reducir las cifras de contagio en el Estado: “Entendemos plenamente la situación que estamos viviendo en crisis sanitaria y queremos contribuir de manera ordenada”.

Reiteraron, además, que el comercio establecido de Atlixco ha sido cuidadoso desde el inicio de la pandemia, pues se han implementado medidas de higiene tales como: uso de gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia.

Solicitaron entablar diálogo con Barbosa Huerta para exponerle sus necesidades y propuestas con el fin de tener una mesa de trabajo, porque ellos tienen que pagar rentas, salarios y muchos se auto emplean en los locales para vivir.

 Así mismo, pidieron el retiro de los sellos a quienes fueron clausurados y propusieron: reducir horarios, no laborar los miércoles, crear comisión de vigilancia para cumplir con las medidas de prevención y trabajar de manera conjunta con el gobierno local para mantener el orden en el área y evitar aglomeraciones en los locales.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: