• Municipios

Clausuran seis comercios en Atlixco por operativo estatal

  • Angelina Bueno
Dueños de negocios se organizan para enviar pliego petitorio a Miguel Barbosa
.

Un total de seis negocios, entre ellos, calzado, mueblerías, librerías, ropa deportiva y regalos fueron los que desde este sábado cuentan con sello de clausura por parte de protección civil estatal tras el segundo operativo realizado por la dependencia.

Eduardo Vargas Avalos, director de protección civil en Puebla, señaló que los negocios clausurados sólo podrán abrir hasta que el semáforo cambie a verde, aclaró que no existe multa económica. 

“Pero en caso de romper los sellos de clausura entonces si enfrentaran un proceso legal y la sanción correspondiente", apuntó el funcionario. 

Cuestionado respecto al quehacer de los mercados y tianguis manifestó que es responsabilidad del municipio, como ejemplo puso al mercado de Tehuacán donde los comerciantes ya tienen el método de entrega a domicilio para evitar que la gente vaya al mercado. 

Sobre los restauranteros, en el caso específico de los atlixquenses, explicó que tiene información de que estos prestadores de servicios en el sector alimenticio tienen un trato con el gobierno de Atlixco para permanecer abiertos solo en venta para llevar y a domicilio. 

Confirmó que se realizarán los operativos de manera constante en todos los municipios del estado con el fin de reducir la fluctuación de personas en las zonas comerciales y así reducir el índice de contagios. 

De igual manera argumentó la no clausura ni la falta de visita a tiendas como Elektra y Coppel debido a que existe un Amparo que les permite continuar abiertos por tener instituciones bancarias en el interior. 

Finalmente, y ante la presencia de dueños de negocios de diversos giros, el funcionario invitó a organizarse para acercarse al gobierno del estado con sus solicitudes. 

Ante ello, comerciantes de calles como la 3 sur empezaron a ponerse de acuerdo para enviar un pliego petitorio, debido a que sus negocios son su único sustento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: