• Entretenimiento

5 mitos de las monedas de 20 pesos que causan incertidumbre

  • Redacción
La información falsa o desinformación ocasiona que los negocios no las acepten, cuando tienen valor y están en circulación.
.

Las nuevas monedas de 20 pesos ya están circulando en México. Se trata de una edición especial para conmemorar los 500 años de la fundación de la ciudad y Puerto de Veracruz.

Pero las monedas de 20 pesos causan dudas entre la población y hay “tienditas” en donde no las aceptan por la desinformación que existe entre la población.

La información falsa o desinformación ocasiona que los negocios no las acepten, cuando tienen valor y están en circulación.

No tienen valor y por eso no las aceptan

Al ver o escuchar hablar sobre las monedas de 20 pesos, se llega a pensar que no tienen valor por ser conmemorativas y por eso no las aceptan en ciertos establecimientos por el temor a perder dinero.

Son falsas

Otro mito es que las monedas son falsas. El no tener información de que estén en circulación hace pensar que se trata de un fraude y que intentan engañarlos dándoles monedas de 20 pesos.

Sustituyen a los billetes de 20 pesos

Se piensa que con la llegada de las monedas de esta denominación desaparecerán los billetes de 20 pesos, algo que no es cierto.

Tanto monedas como billetes están en circulación y se pueden utilizar para realizar pagos.

Ya no están en circulación

El que haya distintos diseños de monedas de 20 pesos a lo largo de la historia hace pensar que ya no están en circulación. El no verlas de forma constante, es otro de los factores que hace pensar que no tienen valor.

Causarán una devaluación

Las monedas de 20 pesos han despertado inquietud, incluso en redes sociales se menciona que esto nos muestra que se acerca una devaluación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: