• Cultura

Recibe Secretaría de Cultura recursos para proyectos y convocatorias

  • Staff
La dependencia obtuvo 10 mdp de apoyo federal
.

La Secretaría de Cultura recibió 10 millones de pesos del programa federal Apoyos a la Cultura, en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC). 

Con estos recursos la dependencia operará proyectos de promoción, formación y productos culturales, y destinará más del 50 por ciento para el otorgamiento de estímulos económicos mediante las convocatorias: “Cultura incluyente”, “Perspectiva de género”, “Cultura en casa”, “Puebla en escena”, “Tesoros humanos vivos” y “Primer ofrenda de muertos”.  

El propósito de estos apoyos, es respaldar la economía de las y los gestores culturales en el estado, afectada por la contingencia sanitaria, además de promover e impulsar proyectos artísticos de diferentes disciplinas, y fomentar la inclusión de género y de personas con discapacidad. 

La primera convocatoria “Cultura en casa”, será difundida en el mes de agosto, misma que beneficiará 112 propuestas artísticas de música, teatro, danza, literatura, artes plásticas, cine, radio y medios audiovisuales, espacios culturales independientes y artistas con discapacidad, con estímulos de 30 mil pesos cada uno.  

Cada año, AIEC destina subsidios para enriquecer y desarrollar la oferta cultural y artística de cada entidad, en beneficio de la población. Las bases completas estarán disponibles en la página sc.puebla.gob.mx, y a través de las redes oficiales en Facebook: Secretaría de Cultura de Puebla y Twitter: @CulturaGobPue. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: