• Virales

Publican que los cines reabrirán hasta 2021 y crisis golpea a México

  • Redacción
“Y por desgracia, todo parece indicar que las salas no van a volver a abrir lo que resta de 2020”, publicó el portal Merca2.0.
.

Una de las grandes incógnitas es saber el momento en que las cadenas de cine reabrirán sus puertas, las que tuvieron que cerrar por la pandemia de coronavirus.

Una larga lista de películas se han reprogramado y vuelto a posponer su estreno por la pandemia que se vive, por lo que ya se empieza a publicar que las salas se reabrirán hasta 2021.

“Y por desgracia, todo parece indicar que las salas no van a volver a abrir lo que resta de 2020”, publicó el portal Merca2.0.

La publicación toma como referencia que  Tenet, el más reciente filme de Christopher Nolan, se ha postergado de forma indefinida.

De acuerdo con AP, la película finalmente llegaría al cine este 12 de agosto, pero no sólo eso, sino que se espera saber la fecha en que fue reprogramada.

Merca2.0 publica que Tenet sería la cinta que marcaría la reapertura de los cines, pero el que se haya aplazado da malas señales para la industria que sigue acumulando pérdidas millonarias.

“Según la compañía, en una fecha posterior se compartiría la nueva llegada de Tenet al cine. A la vez, se reafirmó que todavía está sobre la mesa el llevar la cinta a las salas durante este mismo 2020. Sin embargo, no se dijo ni siquiera qué mes se está considerando o cuándo se podría tomar una decisión. Lo anterior no solo es malo para Warner Bros. Buena parte de la industria consideraba la cinta de Nolan la que le daría inicio a la nueva normalidad del sector”, publicó.

Y las cadenas de cine en México ya sufren las consecuencias de estar sin dar servicio, ya que el mismo medio publicó que Cinépolis y Cinemex cerrarían en conjunto 15 salas, lo que dejaría sin trabajo a más de mil personas.

Cinemex informó a El Financiero que sí cerrará cuatro de sus complejos (se había publicado que serían 6), pero Cinépolis no ha confirmado ni desmentido la información.

En caso de que la información se confirme, podrían perderse más empleos, como advirtió Cinépolis en días pasados

Tags: 

Comentarios de Facebook: