• Salud

Coloca UNAM a Puebla en cuarto sitio en muertes por Covid

  • Jean Lenin Corona
Referente a los contagios activos, el estado se mantiene como el noveno a nivel nacional
.

Puebla es el cuarto estado con mayor número de defunciones por COVID-19 en el país, según se advierte en la plataforma de monitoreo de la Universidad Nacional Autónoma de México sobre la pandemia.

La UNAM indica que el estado es cuarto en defunciones con 2 mil 122, sólo por detrás de la Ciudad de México con 6 mil 968; Baja California con 2 mil 510 y Veracruz con 2 mil 468 hasta el de ayer a las 8 de la noche. 

Cabe señalar que el gobierno estatal registra más decesos en Puebla, puesto que hasta el viernes reportó 2 mil 357, es decir 235 adicionales.

Referente a los contagios activos, el estado se mantiene como el noveno a nivel nacional, con 1 mil 659 personas registradas según la misma plataforma de la universidad nacional; mientras que el primer lugar, la Ciudad de México, tiene 5 mil 462 casos.  

En cuanto a la incidencia de contagios por cada 100 mil habitantes, Puebla hasta el momento se mantiene como una de las más bajas en el territorio nacional, con una tasa de 25.1, en comparación con Baja California Sur que registra 101.2 casos.

Sin embargo, en muertes la entidad tiene 32.5 por cada 100 mil habitantes. En cuanto a la letalidad del virus, Puebla se coloca en la zona media de la numeralia nacional, al tener 12 muertes por cada 100 casos confirmados.

Capital poblana: más casos activos

Con 1 mil 167 muertes hasta el momento, la capital del estado se coloca en cuarto lugar nacional, sólo por debajo de las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero con 1 mil 441 y 1 mil 243 casos pertenecientes a la Ciudad de México, mientras que el municipio de Mexicali, en Baja California, tiene 1 mil 197.

Por otra parte, Puebla es municipio con más casos activos en el país al registrar 1 mil 101, por encima de localidades como León, Guanajuato, con 889 contagios vigentes e Iztapalapa con 774 casos hasta el momento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: