• Sociedad

Casos de Covid-19 en Audi se han controlado: sindicato

  • Maribel Morillón
Trabajadores que han dado positivo van a cuarentena y se hacen pruebas a sus familiares : Álvaro López
.

Álvaro López Vázquez, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), reconoció que se han presentado casos de trabajadores contagiados de Covid-19 y adelantó que ya regresarán a las actividades productivas en el tercer turno el próximo lunes. 

En entrevista informó que se han detectado casos positivos aunque sin precisar cuántos y si se detectaron dentro o afuera de la empresa. 

Explicó que los trabajadores que tuvieron contacto con estas personas que dieron positivo se le han hecho pruebas y han dado negativo, eso es lo que les ha permitido que la planta siga laborando.

“En temas de salud tenemos un problema con la confiabilidad, pero no han sido muchos y los que se han detectado han estado controlados. Incluso hay un sistema que se está implementando en la empresa que antes de entrar a trabajar la gente que tuvo contacto con casos positivos, se comunicó a la empresa y antes de entrar se toman algunas medidas con estas personas”, explicó. 

Asimismo comentó que a partir del próximo lunes 27 de julio se incorporará el tercer turno en la planta armadora, ubicada en el municipio de San José Chiapa.

El primer turno opera de 6:00 de la mañana a 14:00 horas; el segundo, de 14:00 a 21:30 horas y el tercer, 21:30 a 6:00 horas.

El dirigente pidió mantener las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas antes de salir de casa para tener acceso al transporte de personal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: