• Municipios

Promotores de la cultura de Tochimilco reciben reconocimiento

  • Angelina Bueno
La convocatoria la lanzó la Secretaría de Cultura de Puebla
.

Cinco promotores de las raíces musicales y artesanales de Atlixco recibieron un reconocimiento de 10 mil pesos, cada uno, al participar en la convocatoria realizada por el gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Cultura.

Se trató de cuatro grupos musicales que compusieron canciones originales por separado, melodías que hablan sobre su tierra natal, Tochimilco o en todo caso de su comunidad.

 Son originarios de San Lucas Tulcingo, la Magadalena Yancuitlalpan y San Antonio Alpanocan, además participó una mujer originaria de la cabecera municipal con el proceso para elaborar chocolate artesanal.

La convocatoria fue publicada en junio de este año y los tochimilquenses representantes de toda la entidad poblana. La autoridad local señaló que la finalidad es la promoción de las propuestas que ellos hicieron a nivel nacional, como parte de los productos turísticos del estado.

El reconocimiento en efectivo fue recibido en la ciudad de Atlixco de manos de los representantes de la Secretaría de Cultura.

En este sentido ahora Tochimilco está tras el registro para sus ofrendas de muertos como Patrimonio Cultural del Estado, para ello ya se están recopilando toda la información audiovisual con el fin de que se entregue a la Secretaría de Cultura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: