• Municipios

Piden a turistas no visitar a Atlixco hasta que el semáforo esté en verde

  • Angelina Bueno
Esto lo manifestó el presidente del comité del Pueblo Mágico
.

José Luis Peláez, presidente del comité de Pueblo Mágico en este municipio solicitó a los turistas visitar la entidad hasta que el semáforo de la pandemia este en verde, esto al final de su participación del webinar realizado por la secretaría estatal de turismo en la cuenta oficial de Puebla Travel.

Esto tras hacer una exposición de la historia y atractivos de todo tipo con los que cuenta este municipio denominado como “el mejor clima del mundo”, en donde además a través de la dinámica de preguntas- respuestas, obsequió productos artesanales y pases para algunos atractivos turísticos en Atlixco. Los cuales aclaró son canjeables hasta que pase la contingencia.

Fue entonces cuando invitó a los visitantes a venir a Atlixco pasando el periodo de contingencia: “Atlixco tiene muchos atractivos y estaremos esperándolos, pero si les pedimos que sea más adelante, para reducir el riesgo de contagio”.

Cabe recordar que el centro histórico de esta ciudad logró la denominación de Pueblo Mágico hace cinco años y gracias a ello se detonó de manera sorprendente el turismo, lo cual sirvió de mucho sobre todo después del sismo del 2017 ya que levantó la economía de los empresarios locales.

En esta ocasión, Atlixco tiene que cerrar sus puertas y acordonar sus áreas públicas para proteger a los ciudadanos y a los visitantes del contagio de covid-19, por ello desde el pasado lunes el centro histórico de nueva cuenta está dormido, esperando que el contagio se reduzca para cambiar el semáforo y poder ir paso a paso al sano retorno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: