• Municipios

Acusan irregularidades en relleno sanitario de Coxcatlán

  • Andrea Castillo
En el lugar se generan incendios provocados por pepenadores que entran sin restricción
.

Habitantes de Coxcatlán denunciaron que desde hace cinco años se registran incendios en el relleno sanitario de ese municipio ya que los encargados del lugar permiten que pepenadores ingresen, siendo ellos los que provocan estos siniestros y aunque han pedido la intervención del ayuntamiento, han hecho caso omiso.

Daniel Escobar Jimarez, habitante de esta demarcación, señaló que de manera constante el basurero municipal ha registrado incendios y la gran mayoría de ellos han sido provocados por el propio personal que labora en ese lugar, pues realizan la quema de residuos, además de que se permite la entrada de los pepenadores que no tienen cuidado al realizar su trabajo.

Mencionó que desde hace cinco años se ha registrado esta situación y aunque han acudido ante las autoridades del ayuntamiento, no se ha dado solución al problema, lo cual podría representar mayor contaminación en el lugar, pues aunque no hay viviendas cerca, el tipo de basura que se quema genera humo que alcanza varios kilómetros a la redonda, provocando olores desagradables.

También manifestó que una instancia que le había dado seguimiento a las quejas de los incendios que se generan fue el ejido de San Juan Apóstol de ese municipio, pero, el tema se dejó de lado y se desconoce cuáles fueron las razones.

Es importante mencionar que durante las primeras horas de ayer, jueves, un incendio más fue generado en el lugar y hasta hoy, cerca de las 5 de la tarde continuaba activo.

Escobar Jimarez dio a conocer que ayer, horas después de que se había generado el siniestro, acudió Protección Civil del municipio y con la ayuda de los vecinos, lograron apagar una parte del incendio, esta tarde un pipa enviada por el ayuntamiento de Coxcatlán realizó las labores necesarias para sofocar el fuego.

Tags: 

Comentarios de Facebook: