• Ciencia

Ya existe vacuna contra el coronavirus para perros

  • Vanessa Cid
La vacuna ya existe y su precio va de los 220 pesos a los 500 pesos.
.

La pandemia de coronavirus no sólo afecta a los seres humanos, pues algunas de las 39 cepas diferentes que existen de la enfermedad son propias de animales silvestres, de producción y de compañía.

Tal es el caso de la cepa denominada canino entérico que afecta a los perros. Sin embargo, esta enfermedad no es ninguna novedad, pues por lo menos desde hace 50 años existe la vacuna en México.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Medicina, Cirugía y Zootecnia para Pequeñas Especies de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, Jesús Marín Heredia, el coronavirus en los perros sólo ocasiona diarreas ligeras.

Asimismo, mencionó que la vacuna ya existe y su precio va de los 220 pesos a los 500 pesos. El especialista dijo que esta vacuna puede ser aplicada cada año. Sin embargo, ya no es tan solicitada, pues la cepa canino entérico no tiene gravedad y no representa un riesgo para la vida del animal.

Marín Heredia agregó que también existe un coronavirus en los gatos, llamado entérico felino. Esta cepa ocasiona ligeros problemas digestivos; no obstante, explicó que el 80% de los gatos que adquieren este virus se recuperan sin ningún problema.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: